Hubergroup India ha lanzado hoy una iniciativa de asistencia sanitaria para las zonas rurales del estado indio de Gujarat, en colaboración con Rotary Vapi Riverside. Como parte de este compromiso, hubergroup, fabricante de tintas y especialidades químicas, ha patrocinado dos furgonetas médicas equipadas con médicos, enfermeras y equipos médicos básicos. Estas furgonetas estarán disponibles en 16 aldeas remotas cada semana para realizar revisiones y exámenes médicos in situ. Rotary Vapi Riverside tiene una amplia experiencia de trabajo en las regiones locales y apoya este proyecto con sus conocimientos.

La atención sanitaria sigue siendo un tema difícil en muchas zonas rurales de la India. Mientras que el gobierno indio ha desempeñado un papel ejemplar en la provisión de instalaciones sanitarias a aldeas remotas, hubergroup y Rotary Vapi Riverside pretenden apoyar la infraestructura existente y hacer una contribución a la sociedad. Al ofrecer consultas locales gratuitas y medicamentos gratuitos para dolencias comunes, los dos socios quieren garantizar que se cubran las necesidades sanitarias básicas de las comunidades de las aldeas.

Suresh Kalra, Director General para India y Presidente para Asia de hubergroup, explica cómo surgió la idea de esta colaboración: "hubergroup tiene centros de producción en Daman, Vapi y Silvassa, por lo que muchos de nuestros empleados viven en estas regiones. Creemos que hay que contribuir y retribuir a la gente de nuestro entorno. Nuestro empeño por ofrecer servicios sanitarios de calidad a las puertas de los residentes rurales complementa los programas sanitarios promovidos por el gobierno."

"Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con hubergroup", afirma Gautam Bhavsar, presidente del Rotary Vapi Riverside. "Esta iniciativa de hubergroup contribuirá en gran medida a cumplir nuestra misión rotaria de ayudar a los demás". En las regiones rurales, las enfermedades suelen diagnosticarse o tratarse tarde debido a los tabúes existentes y a las dificultades para llegar a los centros médicos. Con esta iniciativa, queremos contribuir a que nuestros hermanos y hermanas que residen en aldeas remotas no tengan que sufrir por la falta de tratamiento.

Todo el proyecto está dirigido por el equipo de ocupación sanitaria de hubergroup, bajo la dirección del Dr. Sagar Patel. Dos furgonetas con doctoras, enfermeras y equipo médico se desplazarán por 16 aldeas de los distritos de Valsad, cubriendo dos aldeas al día. Realizarán exámenes rutinarios, así como asesoramiento médico y tratarán enfermedades básicas. A intervalos regulares, el equipo también llevará a cabo programas de concienciación sobre higiene y salud, así como campamentos médicos dedicados a campos específicos de la medicina, como otorrinolaringología y revisiones ginecológicas.

Acerca de hubergroup

hubergroup es una empresa familiar con sede en el sur de Alemania y 255 años de historia. La división Print Solutions produce y comercializa tintas y auxiliares de impresión para la impresión de envases y la impresión comercial. El segmento de tintas de seguridad para fabricantes internacionales de billetes y documentos de identidad está cubierto por la filial Gleitsmann Security-Inks. La División Química comercializa materias primas como pigmentos, resinas y aditivos producidos en la India.

La empresa siempre se ha centrado en el éxito de sus clientes. Por ello, hubergroup trabaja cada día en soluciones, tecnologías y servicios innovadores para optimizar la creación de valor en la industria química y de la impresión y permitir a sus clientes obtener resultados de primera clase. En 2021, hubergroup generó una facturación anual de unos 704 millones de euros y en la actualidad cuenta con aproximadamente 3.500 empleados en todo el mundo en cerca de 30 países.

Síganos en
Página web: www.hubergroup.com